Proyecto MAAM
Aprovechando el solar de una antigua edificación se ha construído un edificio de nueva planta, actual e innovador, que rompe con la tradición para albergar los vestigios de la cultura que el tiempo ha ido acumulando a lo largo de los siglos.
Además de las salas que encierran tesoros arqueológicos y muestras de la alfarería moleña -extinguida en la actualidad-, se ha concedido capital importancia a la parte práctica del proyecto, con la inclusión de un taller provista de dos tipos de hornos tradicionales, donde se recreará la actividad alfarera. La parcela, de unos 4.000 m2, ofrece zonas de recreo especialmente acondicionadas, así como aparcamiento para autobuses y turismos.
La exposición
Al Museo se accede por la puerta principal a un pequeño vestibulo, y de ahí a las salas de alfareria, arqueologia y taller didactico. Ademas el museo cuenta con una sala de alfareria actual en la parte superior del edificio.
Alfarería
En la Sala de Alfarería se muestran los procesos productivos y la aportación a la economía moleña a través de la historia, mediante paneles explicativos, piezas significativas y recreaciones audiovisuales.
Arqueología
En la Sala de Arqueología se exhibe una colección de piezas, tales como, fragmentos cerámicos de diversas épocas (Edad del Cobre, Edad del Hierro, mundo romano y medieval), que conectan los distintos periodos prehistóricos y protohistóricos entre sí y los contextualiza con la realidad de la localidad y su desarrollo a lo largo de los siglos.